Gracias al apoyo financiero de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ECOFICUS ha implantado un sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria que satisface los requerimientos del protocolo BRC Food v8, estructurado y adaptado para el proceso de elaboración de productos derivados de higos secos.
Los productos de Ecoficus, promocionados en la campaña de Navidad de Naturasi
En Ecoficus conocemos bien los beneficios de los higos y aquí te presentamos las razones que nos avalan. Según la guiainfantial.com, estas serían las razones por las cuales deberíamos incluir los higos en las dietas de los niños y niñas, y que también justificarían el aumento del consumo en adultos
Entre los días 2 y 4 de septiembre, hemos estado de visita profesional en la feria Speciality & Fine Food Fair (SFFF), evento comercial que lleva casi 20 años en activo y continúa creciendo. Esta ferua es el principal espacio en Reino Unido que muestra al público nacional e internacional las novedades en el sector de las especialidades y los...
Ecoficus ha obtenido recientemente el sello kosher, un certificado que no sólo supone una validación de nuestros productos para ser consumido por las personas de religión judía sino que imprimen una marca de calidad y excelencia a nuestros productos.
¿Conoces nuestro delicioso bombón ecológico de higo?
¡Si todavia no lo has probado, visita ahora nuestra tienda online!
Las abejas tan pequeñitas ellas son de los seres vivos que más importancia tienen en el desarrollo de la vida vegetal.
Los higos están unidos a la historia de la villa de Almoharín, (Extremadura-España) forman parte de ella y Almoharín es conocido principalmente por sus higos.
Los higos son de los alimentos más antiguos y apreciados por el hombre. Todas las grandes culturas los tenían como algo simbólico y mítico.
El pan de higo siempre ha sido un complemento de la gastronomía del sur de España, donde se le denominaba “turrón de los pobres” y aportaba la energía necesaria que el cuerpo requería. En la actualidad el pan de higo es un producto delicatessen que ha traspasado fronteras y es muy conocido en países como Francia, EEUU, Holanda, Alemania…